Timeboxing de 5 minutos o como acabar ansioso perdido sin propósito (1a parte)

“ Haz como Elon Musk y Bill Gates y muchas otras personas mega-cracks que organizan su agenda en bloques de 5 minutos para cada uno de los días y para cada una de las  15 horas diarias que trabajan “

No sé porqué,  pero se extienden como mancha de aceite los artículos y publicaciones de autores que nos dicen que practiquemos este  “nuevo “ método  de gestión del tiempo para ser muy exitosos.

Pues bien, vale la pena decir que de “gestión” tiene poco. Esto corresponde  al nivel operativo, a la administración del tiempo. Pertenece más al micro- management. Según como se implemente, sería como una lista de tareas tradicional, pero que requiere una disciplina “espartana” (auto control cada 5 minutos!)

 ¿Quién lo aguantaría ? Yo por supuesto, no. Qué tedio, qué estrés si fallas en un boxing y tienes que recolocar todo lo demás ¿O cómo funciona? El solo pensar  que cada uno de los aspectos de mi vida estuvieran reorganizados una semana antes a nivel de detalle de cada 5 minutos me desquiciaría. Además eliminaría cualquier resquicio de posible creatividad que poseo 😊

Me consuela que a muchas más personas le sucedería lo mismo, estoy convencido. Sería literalmente como sentirse boxeando contra el reloj durante todo el día.

Entonces ¿dónde está el truco de que a estas personas de super- éxito les funcione tan bien, según dicen?

La clave solo puede estar  en que tienen y se mueven por un Propósito descomunal, colosal, incluso “descabellado” como decía Jim Collins y esto les hace estar conectadísimos todos los minutos de su vida.

Su Propósito funciona como pegamento de toda su vida personal, profesional, emprendedora, de aprendizaje. Todas sus órbitas de funcionamiento giran alrededor de ese propósito. Todo lo que hacen conecta con este propósito que les retroalimenta de energía y hace que ese Timeboxing 5 minutes no solo sea soportable para ellos, sino que además les haga ser increíblemente efectivos.

Todo lo que hacen conecta con este propósito que les retroalimenta de energía y hace que ese Timeboxing 5 minutes no solo sea soportable para ellos, sino que además les haga ser increíblemente efectivos.

Pretender que todos los humanos funcionemos con ese Timeboxing es una locura. Es tratarnos como si ya estuviéramos conectados con un propósito increíblemente poderoso, cuando por ejemplo una inmensa mayoría  trabaja en empresas sin un propósito identificado.

¡EMPIEZA EL CAMBIO AHORA MISMO!

CONTACTA CON NOSOTROS
Y TE AYUDAREMOS

    MÁS NOTICIAS

    Deja un comentario