Equipos conectados con la gratitud y el asombro son equipos dotados de una elevada Inteligencia Humana (IA)
Cuando somos agradecidos y sentimos gratitud podemos apreciar claramente como se abre un flujo de energía que nos conecta con la vida, con los demás y con nosotros mismos.
Cuando dejamos de hacerlo durante largo tiempo, nos encerramos en nosotros mismos y empezamos a focalizar todo en nuestra persona. No transcurrirá demasiado tiempo hasta que acabemos por dejar de preocuparnos por los demás, por secarnos, oxidarnos y debilitarnos por dentro.
La gratitud es una actitud, pero también una emoción de las más potentes. Una emoción personal que se siente hacia un beneficio recibido. Es algo que se siente y se experimenta en uno mismo, de corazón y por esto puede ser expresada de forma privada o pública. En cambio el reconocimiento es una acción o una expresión de agradecimiento hacia alguien.
La gratitud se caracteriza por ser una emoción de las más elevadas. Eso quiere decir que va asociada a energía de alta vibración.
Las vibraciones
Las vibraciones se caracterizan por dos cantidades: la amplitud de la oscilación y su frecuencia, es decir, el número de oscilaciones por segundo. Cuanto menos amplitud y más frecuencia, más alta vibración, más armonía y equilibrio y bienestar e intuición.
Las emociones de más baja vibración son las asociadas a estados de más pura supervivencia como la ira, miedo, envidia, ansiedad, celos, apego o las adicciones. Su frecuencia disminuye cuánticamente y nos hacen debilitarnos y sentirnos muy tensionados por dentro. Y esto contagia a nuestro entorno.
La gratitud es una emoción de alta vibración más cercana al amor. Nos abre a actitudes de apertura, flexibilidad, trascendencia etc.
Nos aleja del ego y de las emociones de más baja vibración como el miedo y el odio. Nos hace pues ser más efectivos y mejores. Además es contagiosa.
El asombro
La otra emoción de alta vibración de gran utilidad en los equipos es el asombro porque aporta exactamente los mismos beneficios en términos de apertura y de trascender el ego.
El asombro (“awe” y “being awestruck” en inglés) es cuando algo nos deja atónitos. Es una sensación como de estar en presencia de algo vasto que trasciende nuestra comprensión actual del mundo. Puede ser encontrada en cosas o circunstancias cotidianas.
Equipos conectados con la gratitud y el asombro son equipos dotados de una elevada Inteligencia Humana (IA) que los convierten en altamente diferenciales a los ojos de sus stakeholders.
MÁS NOTICIAS
La inteligencia emocional en los equipos, una inversión muy rentable (1a parte de 2)
LEER MÁSRoles posibles de las personas y los equipos en la era de la inteligencia artificial (IA)
LEER MÁSColaboración y compromiso como palancas hacia la plena salud mental
LEER MÁS