EQUIPO DE COLABORADORES

MINDFULNESS EMPRESA
TRANSFORMACIÓN DE LA EMPRESA Y DEL EQUIPO

Propósito y Compromiso es un equipo multidisciplinar basado en España con una amplia experiencia directiva e internacional. Está asociada en Emiratos Árabes (EAU) con la empresa Impact HCC, que cuenta con una amplia base de clientes y una larga trayectoria en el país donde imparten la metodología Propósito y Compromiso.

Conoce al equipo de colaboradores
de Propósito y Compromiso

Socio Fundador

Juan Bartra

Mi principal motivación al fundar Propósito y Compromiso ha sido  crear metodología y herramientas para contribuir a que las personas y las empresas estén conectadas y vinculadas por el compromiso, que tiene que ver muchísimo con el corazón y el alma. Me desborda de ilusión el hecho de contribuir a que las empresas y los equipos puedan dar sentido al trabajo porque es dárselo a nuestra existencia, crear una existencia más plena, generar bienestar en nuestro círculo de influencia (amigos, familia, colaboradores) y más y mejores resultados para la empresa. Lo contrario es una de las grandes fuentes de estrés y de un gran vacío y desasosiego. Este es motivo suficiente para pasar a la acción con una convicción a prueba de todo.

  • ESADE ( Lic. Económicas y MBA)
  • Certificaciones Coach y Coach Consciente por la Fundación Vivo Sano (Madrid)
  • Pepsico- Departamento Control de gestión
  • Dirección proyectos para la Agencia Espacial Europea (ESA) – Nuevas Técnicas Espaciales S.A.
  • Dirección General Instrumentation Laboratory ( Mexico y América Central)
  • Dirección Regional Países del Este (Austria) Werfen Group (dispositivos médicos)
  • Dirección filiales de Europa (Barcelona)- Werfen Group
  • Fundador y Dirección de Propósito y Compromiso
Colaboradora

Mireia Poch

Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE  y Licenciada Filosofía y Ciencias de la Educación, desarrollé mi carrera profesional durante 20 años en áreas de dirección económica-financiera, control de gestión y planificación y en importantes instituciones educativas y escuelas de negocio como la Fundació Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona y Escola Palcam.

En el año 2004 colaboré en ESADE en la puesta en marcha del programa LED de evaluación y desarrollo de competencias directivas relacionadas con la inteligencia emocional y para ello realicé una exhaustiva formación en las diferentes modalidades de coaching y a la vez me he acreditado en numerosos modelos de autoconocimiento como Myers Briggs, Insights Discovery, Belbin etc. Todo esto me permitió conectar con una de mis grandes pasiones, que es el auto-conocimiento personal y el desarrollo de las personas y equipos en las organizaciones.

A raíz de esto desde 2008 activé mis servicios de “Mindfulness y Coaching Solidario” en los cuales acompaño a muchos profesionales y directivos con formación universitaria diversa: ingenieros, abogados, arquitectos, maestros, médicos, economistas, etc en diferentes momentos de su carrera profesional. Gracias a una larga y penosa  enfermedad en 2014 experimenté los enormes beneficios del Mindfulness y decidí formarme como consultora para ponerme al servicio de estos profesionales y ayudarles a gestionar su estrés.

El hecho de haber sido empresaria y directiva me permite entender mejor los retos y dificultades de la vida profesional de las personas que acompaño.

Colaborador

Raf Adams

“Nací en Bélgica. trabaje en China durante 12 años trabajando para una compañía naviera internacional y desde  2008 me especialicé en coaching corporativo y formación empresarial para organizaciones multinacionales e individuos. Tengo una exitosa trayectoria de 8 años ofreciendo los talleres de “ El Monje con Traje” y venta de libros en Asia y entrando en el mercado español. Soy orador inspirador y ponente en universidades internacionales como CEIBS (Escuela de negocios internacional de China-Europa) y trabajo con clientes corporativos globales, incluyendo BPO, GAP, BARCO, OCBC Bank, BASF, Philips, Mead Johnson, Bayer, Hen

Mi libro El Monje con Traje esta traducido al inglés, español y chino. Se público con gran exito en España en 2019 y ya planificando la presentación en América Latina a través del editorial Amat. Actualmente resido en Barcelona desde 2018.kel. Mis artículos han sido publicados en The Economist Intelligence UNit, Forbes India y Korea Times.

Empresa asociada en Dubai (EAU): IMPACT- HCC

Empresa con una dilatada y amplia presencia en los Emiratos Árabes y que ha ampliado su cartera de servicios a sus clientes ofreciendo e impartiendo las cápsulas de Propósito y Compromiso. La dilatada experiencia de Joanna y Manel, sus valores y propósito, los convierten en la empresa asociada ideal para el ámbito internacional. Manel Blau también habla español como lengua materna, así que colabora puntualmente en proyectos de Propósito y Compromiso en España.

Colaboradora

Joanna Al-Najjar

Joanna construyó sus bases de recursos humanos en PepsiCo. Internacional antes de unirse a Gillette LTD. Actualmente es considerada una autoridad en RRHH en los países del Golfo. Es miembro del consejo de administración de varias instituciones tras casi dos décadas como Directora de RRHH en agencias gubernamentales y multinacionales. “Mi pasión y propósito es fortalecer personas y organizaciones con nuevos métodos y herramientas avanzadas con el fin de trabajar conscientemente y así facilitar la brecha entre el éxito profesional y el bienestar personal

Hawaii Pacific University, Estados Unidos (Lic. Psicología)

Varias certificaciones en Psicología de la mente, Construcción de Liderazgos Multiculturales, Dirección de Cambio Organizacional, Cómo alcanzar un Servicio al Cliente superior, Sanación Pránica, Executive Coaching etc.

Colaborador

Manel Blau

Manel Blau es un experimentado profesional de recursos humanos, consultor y formador ejecutivo centrado en ejecutivos de alto nivel y «potenciales» en diversas industrias. Uno de sus antiguos clientes se refirió a él como «el mejor consultor y formador ejecutivo que he tenido». Muchos de sus antiguos discípulos han señalado que sus contribuciones han tenido un impacto claro y duradero en su organización y desempeño individual; un alto ejecutivo, hoy CEO, escribió testificando que la asesoría y la formación de liderazgo de Manel le enseñaron «Empatía» y le ayudaron a reunir un gran equipo.

Manel es un oyente activo con nuevas perspectivas y un pensamiento innovador, que ha ayudado a ejecutivos a lograr resultados innovadores en compañías tan diversas como Medtronic, Sanofi, GE Capital, J&J, Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos, Autoridad de Aviación Civil de Dubai, Dubai Air Navigation Services, Majed Al Futtaim Group, Michelin, AD Sorbonne University, Mundipharma , Ferrovial , Ajman Free Zone, BCDR-AAA Bahrain, Arcelor, Novartis, Diesel y Comesa, por citar solo algunas.

Tanto en su trabajo individual como en equipo o a nivel organizativo, Manel ayuda a ejecutivos y personas de todos los niveles de la organización a ampliar su «panel de efectividad» para incluir la dimensión de autoconciencia, cambio de mentalidad y la importancia de la «Actitud» en las interacciones personales y profesionales, lo que lleva a actuaciones únicas y destacables.

Basándose en sus más de 25 años de experiencia, dentro de los sectores privado y público y en multinacionales, Manel proporciona una valiosa perspectiva de primera mano a los clientes y, a través de sus prácticas de asesoría y formación, ha ayudado con éxito a ejecutivos a alcanzar su pleno potencial y conseguir un desempeño decisivo.

Manel tiene más de 4.500 horas de formación y ha impartido módulos de capacitación clave, que incluyen liderazgo, desarrollo de equipos colaborativos, negociación, excelencia en el servicio al cliente, etc.

Manel ha liderado durante muchos años el departamento de recursos humanos de una gran multinacional, siendo Senior Client Partner en Boyden, y ha impartido clases de gestión de recursos humanos y liderazgo en programas internacionales de MBA. También dirigió el Departamento de Recursos Humanos de la Autoridad General de Aviación Civil de los EAU, y trabajó como Asesor de Recursos Humanos para el CEO de la Cámara de Bahrein para la Resolución de Disputas, el Proyecto del Aeropuerto Internacional de Ajman, los Servicios de Navegación Aérea de Dubai y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial

Su educación incluye:

Máster en Ciencias Políticas por la Universidad de la Sorbona-París

LLM. Derecho internacional en la Escuela Diplomática de Madrid.

Idiomas hablados:

Inglés, francés, español y alemán

¡EMPIEZA A MEJORAR
TU NEGOCIO AHORA MISMO!

¿Quieres que te llamemos?


Acepto los términos y condiciones