La década del 2020 en los anales de la historia de la humanidad

Seguramente esta década que recién estrenamos y las cuatro próximas  en un futuro  serán  recordadas y estudiadas dentro de la Historia de la Humanidad no solo por los grandes avances tecnológicos, sino sobre todo por la transformación que aconteció de las personas y de los equipos. Transformación que aconteció porque  para ser competitivos y  mantenerse con éxito tuvieron que aumentar su nivel de consciencia, de auto conocimiento, de gestión de sus emociones, de desarrollo de la intuición y la empatía y generar nuevos negocios y actividades con un Propósito que trasciende la ecuación de competitividad=(productividad * beneficios de la cuenta de resultados) .

Estamos ya en los inicios de este proceso  y sin duda este puede ser un período histórico desde los albores de la evolución de la Humanidad.

Vivimos literalmente bombardeados por informaciones acerca de la Nueva Economía 4.0 y las disrupciones tecnológicas exponenciales  que  están aconteciendo con 5G, blockchain, la IA,  los algoritmos, la transformación digital etc.

Sin quitar importancia alguna al auténtico tsunami de estas disrupciones tecnológicas que se avecinan y que van a afectar a nuestras vidas y trabajos, lo cierto es que viendo las cosas en perspectiva la Humanidad ya ha vivido cambios disruptivos que cambiaron definitivamente la vida como la entendemos.

Muchos de nosotros de pequeños hemos conocido a familiares que fueron testimonios de esos cambios, muchos de ellos en el último siglo, lo cual es nada en términos de tiempo de la evolución de la Humanidad.

Para muestra un botón: el teléfono 1876, el automóvil en 1885, el avión en 1903, la penicilina en 1928, la refrigeración en 1950 y por poner un ejemplo en el campo de los RRH+, Personas+ Talento mencionar que el Indicador de personalidad de Myers-Briggs  (del cual hablaremos en otro post), que ha sido uno de los pilares del interés sobre el estudio del factor humano en el ámbito del trabajo, data de la Segunda Guerra Mundial.

Se hace realmente inimaginable para cualquiera de nosotros pensar o imaginar un mundo sin penicilina, soportar cualquier tipo de cirugía de las que se hacen hoy en día sin anestesia. Sencillamente el progreso no se hubiera producido. Los nuevos avances que estamos viendo acontecer serán inauditos, sí,  pero no más que éstos que  la Humanidad ya ha vivido. El cambio realmente inaudito dentro de la evolución de la Humanidad será sin duda la transformación de las personas y empresas hacia un ese nuevo paradigma donde para ser competitivo y tener éxito habrá que colaborar, estar dotados de un Propósito, empatizar, trabajar con los dos hemisferios cerebrales, utilizar mente y corazón .

¡EMPIEZA EL CAMBIO AHORA MISMO!

CONTACTA CON NOSOTROS
Y TE AYUDAREMOS

MÁS NOTICIAS

Deja un comentario